lunes, 1 de noviembre de 2010

Asesoría Empresarial y Formación INPSASEL (lopcymat)


Asesoria (in situ)  y
Tramites Administrativos ante el INPSASEL

Elección y Registro de Delegados de Prevención
Elección del Delegado de Prevención, Elección de Representantes del Emplador. Inscripción ante el INPSASEL. De conformidad al artículo 41 de la Lopcymat y 56 del Reglamento.
Prevención y procedimientos a seguir para su elección y registro ante la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores competente.
Funciones y capacidad del Delegado de Prevención
Asesoria técnica y legal en el desarrollo de sus funciones de acuerdo a lo establecido en los artículos 43, 44 y 45 de la Lopcymat.

Proceso de Creación y Mantenimiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral
Elección de los miembros del Comité de Seguridad y Salud Laboral de acuerdo a lo establecido por el articulo 46 de la Ley Orgánicade Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y articulo 67 de su Reglamento.

Reglamento del Comité de Seguridad y Salud Laboral
Elaboración del Reglamento Interno del Comité con la participación activa de sus miembros

Registro de Comité de Seguridad y Salud Laboral

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 72 del Reglamento de la Lopcymat  

Apertura del libro de actividades del Comité de Seguridad y Salud Laboral y Delegados de Prevención.
El Comité de Seguridad y Salud Laboral, deberá aperturar un libro de actas donde se deje constancia de las actividades que realizan y promueven con el objeto de brindar a sus trabajadores, la prevención y seguridad de riesgos laborales; este libro será llevado hasta la sede dela Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores de su competencia a los fines de realizar el sellado y la apertura del mismo.

Charlas Motivacionales, dirigidas a empleados y ejecutivos de la empresa
Charla de Motivación y de Desarrollo de Competencias Laborales y  para la Promoción de la Prevención, Calidad de Vida y Salud a los trabajadores, previo a la constitución del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la empresa.
Asesoria sobre la Lopcymat y su Reglamento

Creación del Programa de Seguridad y Salud Laboral


Creación del Programa para la utilización del tiempo libre, descanso y turismo social
Charla al empresario y sus representantes acerca del alcance de la Lopcymat y su Reglamento al igual que su ámbito de aplicación: aspectos técnicos y legales.


Elaboración de propuesta del Programa de Seguridad y Salud Laboral, someterlo a la consideración del Comité, a los fines de ser presentado al INPSASEL para su aprobación y registro


Elaboración de propuesta del Programa de utilización de Recreación, utilización del tiempo libre y turismo social, conjuntamente con el comité.





I



1 comentario:

  1. Interesante y primordial que todas las empresas del país consigan ajustarse a los reglamentos de Instituto de Prevención Salud y Seguridad Laboral INPSASEL. Fui formada como Delegada de Prevención y participé como facilitadora de algunos talleres para el Desarrollo de competencias de los Delegados y Delegadas. Pongo a la disposición de las empresas los conocimientos adquiridos en esta materia.

    ResponderEliminar